Más de 10 mil personas visitarán el cementerio general La Apacheta el domingo 12 de mayo por el Día de la Madre, informó la Sociedad de Beneficencia Arequipa. Los parientes de las difuntas podrán hacerlo desde las 7:00 hasta las 17:00 horas.
Estará prohibido el ingreso y consumo de bebidas alcohólicas dentro del campo santo, así como la presencia de ambulantes al interior del mismo; se restringirá el consumo de alimentos y el ingreso con mascotas.
De la misma manera, no podrán ingresar por la puerta principal (Av. Vidaurrazaga) con unidades motorizadas y bicicletas. Asimismo, se dispuso por parte de la administración del Cementerio, que el mínimo de arreglos florales por nicho o tumba, solo serán de 4 y el ingreso de menores de edad es bajo supervisión y responsabilidad de sus padres de familia.
También dispusieron el cierre de la plazoleta frente al ingreso principal del cementerio y se contará con personal policial, serenos y fiscalizadores, para atender cualquier tipo de emergencia y el control del comercio ambulatorio.