El gerente municipal de la Municipalidad Distrital de Miraflores, Juan Ortiz Villalta, señaló que en las inmediaciones a la calle Manuel Muñoz Najar operan más de 100 negocios ligados al rubro de la mueblería, soldadura y tapicería. De estos, solo el 20 % cuentan con sus licencias de funcionamiento y Defensa Civil al día.
Señaló que, desde el 2023, se desarrollaron más de 200 actos de fiscalización a negocios relacionados a material inflamable, así como locales que aumenten la inseguridad con la venta de bebidas alcohólicas. Señaló que los operativos se encuentran priorizados en la calle Goyeneche y Puno, con el decomiso de letreros y sensibilización a propietarios.
“En el caso de las mueblerías, desde el año pasado se fueron enviando notificaciones escritas y las últimas fueron en enero y febrero del 2025. Solo tienen licencias para muebles, pero no para talleres metálicos o carpintería. Esos no tienen permisos”, sostuvo.
INCENDIO. Sobre el caso del incendio en la empresa de la familia Estrada, hecho que restringió el tránsito por más de una semana, el alcalde de Miraflores, German Torres Chambi, sostuvo que desde este viernes 13 la vía ya debería estar operativa para el libre paso de vehículos particulares, así como el transporte público.
Sobre tema de inseguridad, señaló aún estar a la expectativa de la declaratoria de emergencia de la Policía Nacional del Perú, debido a los alarmantes indicadores de criminalidad.