Desde la Municipalidad Distrital de Miraflores negaron que exista xenofobia detrás de la exhortación a la población para no alquilar viviendas a ciudadanos extranjeros.
La precisión la hizo el gerente de Seguridad Ciudadana del distrito, Rafael David Casani. “No es xenofobia ni nada de eso. Los días que salimos a patrullar con nuestro alcalde, él mismo exhorta a que no se alquile a malos extranjeros. Todos tienen que informar a Migraciones para conocer su situación legal y evitar más problemas”, detalló el funcionario.
PROYECTO. En esa línea, David Casani detalló que, para reforzar la lucha contra la seguridad ciudadana, se tiene previsto implementar un nuevo proyecto con una inversión de 25 millones de soles.
Agregó que el 5 de mayo se colocará la primera piedra de este proyecto que consistirá en la construcción de una nueva torre de vigilancia de cuatro pisos, adquisición de cámaras de seguridad con inteligencia artificial, detección facial y de placas de rodaje. Asimismo, se contará con otros mil aparatos domiciliarias y drones de vigilancia, refirió el gerente.