Escribe: Flor de María Barrios
El alcalde distrital de Miraflores, German Torres Chambi anunció el relanzamiento del plan “Calle segura” el cual prohíbe la ejecución de fiestas patronales, parrilladas o cualquier evento en la vía pública según ordenanza municipal 254 emitida en el 2016. El plan cuenta con la intervención de la Fiscalía, la Policía Nacional del Perú y de la municipalidad.
“No estamos en contra de las tradiciones, nuestras tradiciones no tienen por qué molestar la integridad, ni la tranquilidad de las personas. Pueden realizar sus fiestas patronales, pero no en la vía pública, sino dentro de un local o dentro de sus domicilios”, dijo la autoridad.
El burgomaestre mencionó que, de acuerdo a la encuesta de victimización, los problemas más recurrentes en el distrito fueron la delincuencia y el consumo excesivo de bebidas alcohólicas en espacios públicos, los cuales crecen en el mes de mayo por las fiestas de las cruces en las diferentes partes de dicha jurisdicción en donde se vulnera el derecho al libre tránsito y a la paz y tranquilidad.
“Vamos a trabajar en forma conjunta con la Policía, estamos con el representante de la iglesia del distrito de Miraflores, estamos haciendo un trabajo conjunto con la finalidad de poder dar seguridad a cada uno de los ciudadanos miraflorinos”, añadió.
Asimismo, anunció la sanción correspondiente en caso de incumplir la ordenanza con 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT) equivalente a 4950 soles, además mencionó que se cuenta con 150 entre fiscalizadores y policías para garantizar la tranquilidad.