Personal de seguridad del Establecimiento Penitenciario de Varones en Socabaya intervino a la ciudadana Faustina Rita Aroapaza Puma, cuando pretendía ingresar S/18 490 camuflados en la ropa de su menor hija de iniciales M.A.A.S (15 años).
Durante el día de visita, un agente de seguridad encontró un fajo de dinero en cada brasier de la menor, los cuales contenían 86 billetes de S/200, nueve billetes de S/100, cuatro de S/50 soles, seis de S/20 soles y siete de S/10.
Faustina Aroapaza tenía la intención de visitar al interno Medina Huaracha Valeriano Vicente, quien es su cónyuge y padre de la menor.
Personal de intervención se comunicó con las autoridades del penal a fin de dar cumplimiento al Reglamento General de Seguridad que establece el ingreso de hasta el 30 % del sueldo mínimo vital (sólo para internos de Régimen Ordinario).
Además, procedió a comunicarse con los representantes de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Paucarpata, del área de Lavados de Activos de la Policía Nacional y de la comisaría de Socabaya.
Por su parte, la directora de la Oficina Regional Sur Jeny Ramos Sosa, dispuso extremar la revisión de los paquetes y de los visitantes para erradicar el ingreso de sustancias u otros que pongan en riesgo la seguridad de los establecimientos penitenciarios de Arequipa, Tacna y Moquegua.