Pese a Quintín Laura Chambi lleva trabajando alrededor de 46 años como canillita y es una persona con discapacidad, la Municipalidad Distrital de Socabaya no parece importarle ya que lo multó con una suma de S/1485 y dispuso el decomiso de su quiosco de venta de periódicos sino pagaba esta multa dentro de los próximos 15 días.
Esto fue dispuesto el 26 de febrero del presente año por la Gerencia de Desarrollo Economicó Local de la comuna distrital a través de la ordenanza municipal N.º207-MDS , la cual señala que el quiosco ubicado en la avenida Socabaya representa un riesgo porque estaría obstruyendo la ruta de evacuación del mercado de San Martin en caso de incendios y sismos.
El hijo del señor Quintín, Fermín Laura, señaló que es injusto este procedimiento sancionador y existe un abuso de autoridad por parte de los funcionarios de la municipalidad de Socabaya.
Cabe destacar que en julio del año pasado, fiscalizadores decomisaron el quiosco de periódicos de Quintín Laura junto a S/3500 por infracciones al comercio ambulatorio. A raíz del acto, la Contraloría se pronunció y calificó esta intervención como un “procedimiento administrativo incorrecto”, ya que el adulto mayor se rige de la Ley N.°31344, la cual regula la actividad pública de este oficio de venta de periódicos y revistas.