No deja de sorprender. En los últimos días, el alcalde distrital de Socabaya, Roberto Muñoz Pinto, pregona como gran logro en cada actividad pública en participa la llegada de la conocida agrupación musical Corazón Serrano para el aniversario 2024. A esto se suma su autocalificación como un destacado exjugador de fútbol y hace muestra de su “talento” en la natación durante inauguraciones de proyectos básicos.
No obstante, su comuna está inmersa en diferentes problemáticas como el lento avance de partida de gasto presupuestal en la categoría de adquisición de activos no financieros. A 4 meses del año solo ejecutó Muñoz el 18 % de su presupuesto para proyectos de inversión cuando su similar de Uchumayo ya se encuentra al 46 %.
“Yo fui jugador en la primera división de la Copa Perú aquí en Socabaya hasta que me lesioné, pero formaremos una selección y retaremos a un cuadrangular a Melgar, Huracán y Aurora. Yo voy a jugar, pero si perdemos es porque los jugadores no corrieron por mí más. (...) Se viene un bonito aniversario con Corazón Serrano”, señaló en sus últimos discursos. A su vez pidió que no se dejen engañar por “comunicadores sociales”.