La Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero pone en funcionamiento las nuevas compactadoras entregadas por el Ministerio del Ambiente, luego que se completará el proceso de obtención de placas vehiculares y SOAT.
Con esta incorporación, el distrito da un paso firme hacia la modernización del recojo de residuos sólidos domiciliarios y de la vía pública.
Las 11 nuevas compactadoras, con una capacidad de 21 m³, reemplazarán a otras unidades que han cumplido su ciclo de uso, optimizando el servicio de limpieza para beneficio y tranquilidad de nuestros vecinos. Estas unidades cumplirán sus funciones de acuerdo al horario de recojo establecido por la comuna en cada urbanización y zona del distrito.
El alcalde Fredy Zegarra Black invocó a los vecinos a respetar los horarios de recojo establecidos y se comprometió a seguir trabajando para lograr un distrito limpio en beneficio de todos.
“Damos un paso importante en la mejora de los servicios de limpieza pública gracias a estas modernas unidades que ya están al servicio de los vecinos. De esta manera, Bustamante sigue avanzando en optimizar la limpieza y calidad en todo el distrito”, sostuvo el burgomaestre.
En coordinación con la Gerencia de Servicios a la Ciudad, se destinará una de las nuevas compactadoras para la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, la zona de mayor generación de residuos en el distrito. Se mantendrá el recojo en tres turnos diarios: 2:00, 5:00 y 13:00 horas.