Jannet Barrionuevo M., Daniela Vilca M., Soledad Rivera M., Katherin Bolívar M., Fiorella Vilca M. y Jack Díaz D. irán 7 días a detención preliminar, tras ser denunciados por sustracción de equipos electrónicos en una vivienda de Alto Selva Alegre. Medida fue lograda por la Primera Fiscalía Provincial Penal de Flagrancia Delictiva de Arequipa.
Según expuso la fiscal adjunta Indira Karina Llacho Mayhua, los acusados fueron intervenidos luego de que los agraviados denunciaron que, tras quedar inconscientes por ingerir licor, notaron que faltaban sus electrodomésticos al despertar.
Según relatan, un familiar suyo habría visto a los denunciados cargando las pertenencias hacia un vehículo y dio aviso a la policía. Tras recibir el reporte, los efectivos acudieron al domicilio en el distrito de Miraflores donde los investigados vivían.
Al llegar, los sospechosos habrían intentado obstaculizar el ingreso de las autoridades al tercer nivel del inmueble, donde se hallaron las pertenencias reportadas como sustraídas. Entre estos se encontraban computadoras, televisores, plancha, equipo de sonido y otros objetos de valor.
La detención preliminar contra las acusadas permitirá al Ministerio Público realizar diligencias urgentes para esclarecer los hechos del caso y evaluar si procede una prisión preventiva.