Escribe: María Coaguila Torres
El señor Eduardo Verastegui busca a su hija de 13 años, Dirna Irana Verastegui Valverde, que desapareció en la zona de la plaza Umachiri en el distrito de Mariano Melgar, se sospecha de un adolecente de 17 años que llevó a la menor al parque 15 de Enero y desde entonces no hay noticias de su paradero.
El padre de famila compartió su desesperación mientras se encuentra en la División de Investigación Criminal (Divincri), en busca de respuestas sobre el paradero de su hija. "Estoy cansado, ya no tengo lágrimas, paro caminando, toda la noche no dormí buscando a mi hija", expresó con dolor el padre.
El testimonio de Verastegui apunta a un joven llamado Kevin, de 17 años, quien habría estado jugando en el parque Umachiri y habría llevado a su hija consigo alrededor de las 20:30 horas. Según el relato de Kevin, a las 22:00 horas el joven se trasladó al parque 15 de agosto donde habría platicado con ella para luego sugerirle regresar a casa, pero la menor habría decidido no hacerlo. Desde ese momento, Verastegui perdió contacto con su hija y teme por su seguridad.
La situación se torna aún más alarmante con la revelación de que Kevin podría haber sido el enamorado de la niña durante los últimos 10 meses, desde que se conocieron en la plaza Umachiri. Esta circunstancia aumenta las sospechas del padre de familia, quien teme que su hija haya sido entregada a otras personas.
La niña desaparecida fue vista por última vez vestida con un polo de color concha de vino, un jean negro y zapatillas del mismo color. Tiene el cabello corto ondulado hasta los hombros y una estatura de aproximadamente 1.58 metros, con una contextura gruesa.
Se insta a cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Dirna Irana Verastegui Valverde a comunicarse con la Policía Nacional del Perú al número de emergencia 105, o contactar a los números 994 961 401 o 955 654 560. La colaboración de la comunidad es crucial para reunir a esta familia en este momento de angustia y preocupación.