Los padres de familia y docentes de la Institución Educativa Néstor Cáceres Velásquez tuvieron que pedir insistentemente ser recibidos por el alcalde de Socabaya, Roberto Muñoz, para que escuche su problemática sobre el colegio de sus hijos que está en pésimas condiciones para recibirlos este 13 de marzo.
Ante la exigencia, fueron atendidos y recibieron la promesa de viabilizar el proyecto de una nueva infraestructura al colegio, mientras tanto dotarán de ambientes adecuados para que los escolares puedan iniciar su año académico.
La reunión se dio en en la municipalidad, donde también participó la gerenta de Desarrollo Urbano de Socabaya, Ketty Valdivia. El director de la institución, junto con el presidente de Apafa, denunció que gestiones anteriores los mecieron con la promesa del colegio nuevo que nunca se llega a ejecutar.
El burgomaestre dio cuenta a los presentes de las gestiones que realiza con su equipo técnico para mejorar el plantel. En los primeros dos meses de gestión se presentó documentación al Gobierno Regional de Arequipa para conseguir financiamiento y se reunió con funcionarios de la empresa minera Southern.