El jefe de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Upiat), capitán PNP José Loayza Zanabria, señaló que Zenón Jaramillo Condori (74) que atropelló y causó la muerte de una niña de 9 años, tiene dos antecedentes por conducir en estado ebriedad (ver cuadro).
Esto podría considerarse agravante para que el Ministerio Público realice el requerimiento de prisión preventiva en contra del adulto mayor.
Jaramillo Condori será investigado por el fallecimiento de una niña cuando conducía en estado de ebriedad en el sector Miguel Grau (Paucarpata). De acuerdo al examen de alcoholemia, el sujeto tenía 1.48 gramos de alcohol en la sangre, pese a que el límite permitido es de 0.5 gramos.
Loayza Zanabria declaró que este resultado y el intento de darse a la fuga son agravantes suficientes para el requerimiento de la Fiscalía.
FUNERAL. De otro lado, los familiares de la menor el sábado 3 de mayo realizaron el entierro de la niña; exigieron justicia. El sepelio fue en el cementerio de Jerusalén (Mariano Melgar).