A días del hallazgo del cuerpo de Carla L. Chiguay Quispe (24 años), embarazada de cuatro meses, dentro de un saco al ingreso de Chiguata y la detención de Rainier Luis Salas Huaman, técnico de enfermería de 18 años, en un centro de salud de Paucarpata, finalmente el Ministerio Publico de Arequipa presentó el pedido de nueve meses de prisión preventiva contra el imputado por el delito de feminicidio de la joven de 24 años.
Este requerimiento de la Fiscalía se da luego de lograr recabar elementos de convicción suficientes para ser considerados graves y fundados; ello permitirá el sustento del pedido de prisión preventiva contra Salas Huaman. Además de verificarse que el investigado carece de arraigos de calidad; su contrato venció el 30 de junio, no tiene hijos o familiares a su cargo y el lugar donde se cometió el crimen es un lote distinto a su domicilio; lo cual favorecería a un peligro de fuga.
Como se recuerda, el cuerpo de Carla Chiguay fue encontrado dentro de un costal el 4 de julio del 2025 en el paradero denominado “Y” en la carretera a Arequipa – Chiguata. La gestante fue encontrada con la cabeza cubierta con una bolsa de plástico negro, envuelta con cinta de embalaje.
Tras realizarse la necropsia se determinó su causa de muerte asfixia por sofocación. Asimismo, debido a los testimonios clave que permitieron la identificación del imputado, se logró dar con su paradero y detenerlo en flagrancia.
El requerimiento de nueve meses de prisión preventiva será sustentado en una audiencia programada para el día martes 8 de julio del 2025. La pena que le esperaría al Salas Huaman superaría los veinte años de cárcel.