Los dirigentes de los mercados de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, respondieron a la advertencia que hizo el alcalde del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Cnel (r ) PNP Fredy Zegarra, de seguir clausurando este año más centros de abasto que no tengan la documentación en regla.
El presidente del Frente de Defensa de esta plataforma comercial, Rubén Rojas, cuestionó que el burgomaestre hable solo de fiscalizar mercados, y pidió resolver adecuadamente otros problemas como la informalidad, inseguridad ciudadana, proliferación de basura y la congestión vehicular.
Sobre la informalidad, el burgomaestre insistió hace unos días en que el problema surge porque los propios comerciantes formales estarían sacando sus productos a la calle.
“No podemos negar esa situación, pero son muy pocos. Si él sabe y dice que son los comerciantes quienes salen a las calles a vender, que los sancione, que les decomise su mercadería. La sanción debe darla el municipio”, indicó.
Días atrás, Zegarra advirtió que investigarán si dirigentes estarían permitiendo que sus compañeros salgan a vender a las calles. De comprobarse esta situación, este sería un motivo para clausurar más mercados.
Rojas agregó que esperarán que el alcalde considere alguna de las propuestas que presentaron para erradicar este tipo de problemas.