Justicia para “Frida”, un can de raza peruana que fue intervenido con fierros de construcción en la cadera en una clínica veterinaria. La solicitud fue hecha por el propietario del can y un grupo de animalistas. Ellos temen que se archive la queja e indicaron que personal del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) no orientó adecuadamente al dueño acerca del proceso.
“Hoy (ayer) hemos presentado los archivos a Indecopi, de la veterinaria, no recibimos nada, no nos llaman”, mencionó Ernesto, propietario de “Frida”. Al respecto, señaló que los representantes de la veterinaria Milán jamás se comunicaron para ver el estado de salud de su mascota. Detalló que la clínica veterinaria, ubicada en la avenida Venezuela, frente al mercado el Palomar, no fue inspeccionada por el Colegio de Veterinarios, al que le exigieron pronunciarse acerca de la mala operación que le hicieron a “Frida”.
La jefa de Indecopi, Lucía Cornejo Gutiérrez Ballón, declaró que, efectivamente, el personal de la institución dio una mala orientación al dueño de “Frida” para hacer la denuncia, por ello archivaron la queja. Añadió que, para hacer una denuncia en casos como estos, debe ser realizada con el nombre del proveedor, para que la misma llegue a una persona.
“Primero ya no lo veremos de oficio, porque ya se hizo la denuncia a la Policía, y esperamos que la misma salga fundada para que puedan devolver los gastos de la operación, que aparentemente no fue adecuada”, señaló la representante de Indecopi.
A lo largo de cuatro años, la titular de Indecopi explicó que registraron diez denuncias de consumidores contra clínicas veterinarias.