Con la amenaza latente de cierre de locales por deuda tributaria, los 454 comerciantes del mercado Nueva Esperanza piden que se cobre lo justo respecto a la deuda de 700 mil soles que acumularon por más de siete años que se tiene con la comuna de José Luis Bustamante y Rivero.
Según sus dirigentes, el municipio les hace doble cobro por concepto de ciudadanía y de comercio, ellos quieren pagar solo uno de esos criterios, indicó el presidente de Nueva Esperanza, Javier Condori.
También piden escucharlos para evitar perjudicar la economía de 1500 empleados que tienen trabajo en el emporio comercial.
Por su parte, el funcionario indica que ya presentaron el reclamo al municipio de Bustamante donde piden una reducción de la deuda y esperan la respuesta en un plazo de 30 días. Ellos quieren conocer la cifra nueva con la reducción para recién pagar en el segundo semestre del 2023.
“Ya se hizo un reclamo formal a la municipalidad con las observaciones que se tiene ante este cobro doble, se espera la respuesta de la municipalidad donde se realice un solo cobro a pesar de que no se cuenta con serenazgo”, sostuvo.
Además indicó que los requerimientos que pide el alcalde Freddy Zegarra Black, como la licencia de funcionamiento y centro de acopio, ya lo tienen cubierto. En tanto se le preguntó su posición por el cierre de locales, indicó que esta en desacuerdo, debido a que le parece una medida repentina y necesitan siete meses más de plazos.