Los pobladores de la parte alta del distrito de Paucarpata se quejaron por el deficiente servicio que prestan las unidades del Sistema Integrado de Transporte de Arequipa (SIT).
Denunciaron que a la zona solo llegan combis pequeñas y deben esperar más de 30 minutos, además no se abastecen para atender la demanda de los vecinos.
“En el año 2019 hemos solicitado con documento a la empresa concesionaria de esta zona que destinen más buses, pero no recibimos ninguna respuesta. Somos 10 pueblos con más de 20 mil pobladores los que nos vemos perjudicados por esta falta de transporte y desde que iniciaron las labores escolares es peor porque los niños no tienen como trasladarse a sus colegios y muchas veces deben caminar hasta la parte baja”, reclamó el presidente del Frente de Defensa de las Partes Altas de Paucarpata, Edgar Huaquisto.
Otra molestia que tienen los lugareños es el mal trato que reciben de parte de los transportistas puesto que no recogen a las madres de familia con niños y escolares.
A ello se suma que han variado el recorrido y han dejado de ir por la asociación Balneario de Jesús. Ahora solo suben por la vía troncal y retornan por el mismo lugar.
“El SIT solo ha servido para maltratar a la población. Nosotros queremos que se declare el tránsito libre para que vengan otras empresas que hagan un mejor servicio. Nosotros ahora debemos pagar S/2.50 a los colectivos para que nos traigan desde los Baños Jesús, además estos carros del SIT solo van al Avelino y no tienen otras rutas para ir al centro de la ciudad”, comentó el dirigente.