Piscina olímpica vuelve a abrir sus puertas - Diario Viral
Sur

Piscina olímpica vuelve a abrir sus puertas

Municipio de José Luis Bustamante y Rivero remodela un recinto deportivo vital para Arequipa

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
[email protected]

La Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero reinauguró la piscina olímpica municipal de la avenida Dolores, luego de culminar una intervención integral que permitió recuperar y modernizar este importante recinto deportivo de 50 metros de longitud. La ceremonia fue encabezada por el alcalde, coronel (r) Fredy Zegarra Black, junto a autoridades, representantes de organizaciones deportivas y vecinos del distrito.

Durante el acto protocolar, el burgomaestre destacó que la obra representa una de las inversiones más importantes de la actual gestión municipal, al tratarse del primer mantenimiento integral que recibe la infraestructura desde su inauguración en 2009. 

La intervención demandó una inversión superior a S/1.5 millones y estuvo orientada a mejorar la seguridad, funcionalidad y calidad de los servicios deportivos.

La jornada incluyó exhibiciones de waterpolo y natación a cargo de clubes locales, así como la participación de las seleccionadas nacionales Sub-16 Alma Ticona Álvarez y Diana Fuño Llerena, recientes ganadoras de la medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano de Joao Pessoa, Brasil. Además, niños y jóvenes deportistas mostraron sus habilidades en diversas disciplinas acuáticas.

Uno de los momentos más destacados fue la presentación de los integrantes de la Asociación de Adulto Mayor de Natación “Salud y Vida”, quienes exhibieron las medallas y reconocimientos obtenidos en competencias locales, nacionales e internacionales, convirtiéndose en un ejemplo de perseverancia y promoción de estilos de vida saludables.

El proyecto contempló el reforzamiento de la estructura del techo, la renovación de canaletas pluviales, la modernización del cuarto de máquinas con nuevos motores, la mejora de servicios higiénicos, duchas, casilleros y tribunas, además de la renovación de tuberías del sistema de calentamiento mediante paneles solares. 

Con esta obra, la comuna busca fortalecer la práctica deportiva y poner a disposición de la población una infraestructura moderna para la formación de nuevas generaciones de nadadores y atletas.

DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL

Periodista en Diario Viral. Comprometidos con la verdad y la información de Arequipa.

Articulos Relacionados