En una operación de inteligencia realizada por la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía, logró la intervención y detención de dos presuntos delincuentes, integrantes de la peligrosa banda criminal conocida como "Los sanguinarios pulpos de Paucarpata". Los sospechosos fueron capturados mientras se desplazaban en un vehículo con placas falsas, en un intento de burlar a los efectivos.
El operativo se realizó cuando el personal de inteligencia de la Policía detectó un vehículo Volkswagen, modelo Gol, de color plomo, cuya placa trasera V5A-138 y delantera V8K-495 no coincidían. Además, estaban cubiertas con adherencias de tierra y grasa, fueron modificadas con luces LED en sus contornos para evitar ser identificadas por las cámaras de seguridad.
Tras un análisis, se determinó que la placa trasera correspondía a una camioneta Kia Sportage de color rojo, mientras que la placa delantera estaba registrada a nombre de un vehículo Wolsvagen plomo aún en proceso de identificación.
Los detenidos, identificados como Carlos Eduardo Marroquín Chambi (27) y Elvis Darwin Bernal Salinas (39), están siendo investigados por el delito de falsedad genérica, atentando contra la fe pública. Los sujetos fueron puestos bajo custodia policial y se procederá a realizar el registro vehicular en presencia del fiscal de turno, peritos de la Oficina de Criminalística (Oficri) y de la División de Prevención e Investigación de Robos de Vehículos (Deprove).
La banda "Los sanguinarios pulpos de Paucarpata" fueron vinculados a una serie de delitos en la zona, y esta detención podría llevar al desmantelamiento de una red criminal que siembra el temor en la comunidad.
La Policía continuará con las investigaciones para esclarecer el alcance de las actividades delictivas de esta banda y llevar a todos sus integrantes ante la justicia.