La Unidad de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (DEPROVE), en Paucarpata, Arequipa, indaga el caso de una camioneta Mazda de placa BCD-681, que habría sido usada por un agente de la Policía Nacional. El vehículo fue trasladado y lacrado para determinar su procedencia real.
Según fuentes policiales, la propiedad de la unidad no corresponde al nombre del efectivo policial, identificado como Minaya Pinares, quien es miembro de la comisaría de Pampa de Camarones.
Al ser citado por el comisario para retirar su vehículo no se presentó. Aunque indicó que llegaría en breve, apagó su celular y actualmente está inubicable. Dentro del auto se hallaron objetos con su nombre, como un chaleco y una camisa.
Las investigaciones indican que la camioneta CX-9 gris, modelo 2019, fue denunciada como robada en Lima, y pertenecería a Allan Steve Vilca Flores. El vehículo permaneció varias horas estacionado en la comisaría de Pampa de Camarones antes de que se solicitara su remoción por el comisario local y fuera trasladado a la DEPROVE.
El vehículo fue lacrado y se mantiene bajo custodia mientras las autoridades continúan la investigación. Se espera que la Inspectoría Policial también intervenga, para definir sanciones si se comprueba responsabilidad en el manejo de bienes robados.