Durante un operativo de fiscalización a yunzadas informales, agentes de la Policia y los fiscalizadores fueron mojados por los participantes y fueron objeto de insulto. Además la camioneta de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar resultó comprometida.
Estos hechos se suscitaron el domingo 18 de febrero en el Asentamiento Humano Señor de los Milagros, donde se intentaba realizar una yunzada al costado de la loza deportiva. Este evento era informal, ya que no contaba con los permisos necesarios.
Ante de este evento, se realizó una inspección a la loza deportiva de Atalaya, donde malos hicieron un forado al centro de la cancha para plantar el árbol y llevar a cabo la yunzada, atentando así contra la propiedad pública.
En estos operativos participación las Gerencias de Seguridad Ciudadana y Fiscalización y Desarrollo Económico de la entidad distrital, así como de efectivos policiales de la comisaria de Mariano Melgar, Unidad de Servicios Especiales (USE) y Escuadrón de Águilas Negras de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Pese a la intervención y los trabajos de disuasión, en horas de la madrugada de hoy, lunes 19 de febrero se registraron personas en estado de ebriedad en la cancha de Atalaya, así como otro árbol y la loza deportiva completamente sucia.
La Policía esta realizando las investigaciones pertinentes para encontrar a los vecinos responsables de estos eventos.