Luego de 38 años, la Municipalidad Distrital de Paucarpata iniciará la restauración y puesta en valor del templo de Santa Ana, ubicado en el pueblo tradicional. Este proyecto se concretará tras el levantamiento de observaciones realizadas por el Ministerio de Cultura.
Las labores de mantenimiento incluyen la restauración de la fachada frontal y lateral, limpieza, remoción de material dañado, tratamiento de manchas, reparación de zonas afectadas, mantenimiento de puertas y pisos de madera, así como acabados y pulido final.
INICIO DE OBRAS. El alcalde distrital de Paucarpata, Marco Antonio Anco, sostuvo una reunión con el párroco del templo, Alberto Condori Chambilla, dirigentes del pueblo tradicional y el equipo técnico de la Gerencia de Infraestructura Pública. Se les informó que los trabajos comenzarán tras la aprobación final del Ministerio de Cultura y culminarán antes del mes de agosto.
Esta restauración no solo busca preservar este monumento religioso, que alberga al patrono del distrito, el Señor de la Amargura, sino también impulsar el turismo y fortalecer el valor cultural e histórico de Paucarpata. Cabe recordar que la festividad religiosa es una de las más reconocidas y tradicionales de Arequipa.