En el marco del 56.° aniversario de la I. E. San Martín de Socabaya, el director de la institución, Wilber del Carpio, solicitó a la Municipalidad Distrital de Socabaya, que se proceda con la II etapa del proyecto de reconstrucción y ampliación de su infraestructura.
El centro educativo, que alberga a 956 estudiantes distribuidos en 39 secciones, cumple otro año de funcionamiento el próximo 8 de septiembre en medio de una reconstrucción parcial, cuya primera etapa consistía en la construcción de un pabellón de tres pisos, con 15 aulas equipadas. Esta primera etapa había empezado en marzo de este año.
Según el director de la institución, el perfil aprobado, y culminado en su totalidad, cuenta con un presupuesto de más de S/30 millones, sin embargo, solo se han ejecutado S/3 millones hasta lo que va de este 2025. “Estamos a la espera de que se atienda el pedido”, señaló Del Carpio.
Por el momento, las áreas que ya fueron intervenidas presentan algunas dificultades al momento del dictado de clases, lo cuál exige acelerar el avance y asegurar los recursos necesarios para proceder con la segunda etapa del proyecto.
PROYECTO. Este avance remonta la situación del colegio hasta 2023, cuando se denunció que el estudio de perfil realizado en 2019 durante la gestión de Alexi Rivera Cano, y valorado en S/40 millones, seguía sin ejecutarse aún después de 4 años.
Según el exdirector de la institución, Manuel Bejarano Núñez, después de ese primer estudio de perfil, la gestión del director sucesor, Wuilber Mendoza, no había continuado con el proyecto.