Una vergüenza. Lo que debió ser una agradable celebración musical en el estadio San Martín de Socabaya, en el marco al 229.° aniversario del distrito de Socabaya, se convirtió en un escándalo protagonizado por dos regidores de mayoría de la comuna liderada por el cuestionado Roberto Muñoz Pinto.
Los concejales Shan Huanco Humpiri y María Carlin Torres se insultaron en pleno espectáculo sin respetar a la población que acudió al coloso para escuchar al grupo Corazón Serrano.
Este vergonzoso acto inició la noche del último 5 de mayo, cuando Carlin Torres decide retirarse de la actividad y es abordada por una ciudadana de nombre Patricia Mamani Cuno, quien curiosamente fue locadora de servicios en la municipalidad y se le relaciona como “pareja” del regidor Huanco Humpire, hecho que debe ser investigado ante un presunto favorecimiento y tráfico de influencias. Mamani insultó a la regidora y le tiró un vaso con cerveza, al pedir apoyo a su colega, él continuó con las agresiones verbales al encontrarse en evidente estado de ebriedad.
“Toda la gente nos está grabando. No estás orgulloso que tu mujer está como regidora (se dirige al acompañante de María Carlin). No ha puesto ni un sol como regidora y vienen a joder acá. Después que ha estado con el regidor Edgar Arapa (señala presunta infidelidad). Me vienen a grabar a mí, yo trabajo en Socabaya, soy regidor y trabajo con corazón, yo no lo hago por un puesto laboral”, indicó Huanco, según se aprecia en un video al que accedió Diario Viral.
RESPUESTA. Nos comunicamos con la concejal María Carlin Torres a fin de recibir explicaciones sobre el bochornoso acto y mencionó que ya pidió asesoría al abogado de su despacho a fin de presentar una denuncia contra su homólogo por el delito de difamación.
“Ayer (domingo) me acerqué al complejo, fui un rato a observar cómo iba todo y al retirarme fui víctima de agresión por parte de los acompañantes que tenía el regidor Shan. La que me agrede es la supuesta conviviente del regidor Patricia y su hermana. Hablaré con mi asesor porque mencionan el nombre de otro regidor que nunca fue mi acompañante y lo mencionaron”, manifestó.
Reconoció que este acontecimiento es un mal ejemplo hacia la población referido a una conducta ética y moral. “Me apena mucho, no tomé, solo fui a ver. Antes del video ya me estaban insultando, prácticamente me raceaban”, indicó.