La docente Yéssica C. G. (28 años), acusada por la madre Gaby, de fugarse con su hija de 15 años, presentó voluntariamente su carta de renuncia a la institución educativa particular Kinderland Markkhan, en la que laboraba.
La información fue confirmada por la gerenta regional de Educación, Cecilia Jarita, quien además indicó que se inició un proceso de investigación en los dos colegios involucrados (donde trabajó la maestra y donde estudia la menor desaparecida desde el 18 de julio).
El viernes 25 de julio, las autoridades acudieron a las dos instituciones privadas para levantar actas y revisar los protocolos de actuación, detectando que ninguna de ellas reportó el caso al Siseve, plataforma oficial del Ministerio de Educación para registrar situaciones de violencia escolar.
La UGEL Sur emitirá un pronunciamiento formal, mientras que una comisión especial determinará las responsabilidades administrativas de los colegios.
DEUDA SOCIAL. La gerenta regional de Educación de Arequipa, Cecilia Jarita Padilla, se refirió sobre la reducción del presupuesto en casi el 50 % del dinero para la deuda social. Sostuvo que hasta la fecha se amortizó a cerca del 40 % de docentes con sentencia en calidad de cosa juzgada (6 mil).
“Hoy (25 de julio) se abonará el dinero a las cuentas de más de mil docentes. El resto habría que esperar hasta fin de año”, manifestó.