Desde tempranas horas de ayer, más de 30 vehículos se observaron haciendo largas filas en el grifo Chaskigas situado en la avenida Industrial Cayro (Paucarpata). El taxista Germán Ccama nos comenta que busca abastecer su unidad debido a una anunciada escasez del gas licuado del petróleo (GLP) causado por el bloqueo de carreteras en Caravelí y Camaná, hecho que dificulta la llegada de cisternas.
Detalla que en menos de 24 horas el precio del carburante subió hasta en S/1 sol y a la fecha se cotiza en S/8.89 cuando el último domingo la cifra oscilaba en S/7.70. Lamentó que las protestas afecten la economía de los amigos del volante quienes se verán obligados a subir de S/0.50 hasta S/1 el precio de las carreras.
“Al día compramos cerca de S/40 en combustible para que nos alcance en cubrir todas las rutas de trabajo, ahora tendremos que gastar cerca de S/50 considerando estas subas”, indicó.
LARGAS FILAS. Fortunato Ramos es otro amigo taxista que manifestó su molestia ante la suba de los gasoholes. Este señaló que hizo cola durante 2 horas para poder conseguir combutible, tiempo que perdió en hacer carreras y generar ganancias. Relata que esta problemática se da en la mayoría de grifos que venden GLP, pero los taxistas optan por algunas distribuidoras ligeramente más económicas.
“No estamos en contra de los reclamos, pero deben dar paso a las cisternas que traen combustible de Ica y Lima”, agregó.