La Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero realizó un operativo en la avenida Dolores para recuperar las bermas ocupadas por vehículos usados en venta. Durante la intervención, el personal de fiscalización colocó cepos en un total de 10 automóviles que se encontraban estacionados en áreas públicas, violando la normativa municipal.
Posteriormente, grúas trasladaron los vehículos infractores al depósito municipal, mientras que a sus propietarios se les impuso una multa económica por incumplir la Ordenanza Municipal N.º 0152–2007, que prohíbe la exhibición y venta de vehículos en la vía pública. Los propietarios de los autos habían sido previamente notificados sobre esta prohibición, pero decidieron hacer caso omiso a las advertencias.
NORMATIVA. La normativa sanciona la exhibición de autos, camionetas, motocicletas, camiones y otros vehículos motorizados en espacios públicos para su venta, estableciendo multas que pueden superar el 10 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y llegar hasta una UIT completa. Además, los vehículos pueden ser decomisados de inmediato.