Un total de 5 balanzas adulteradas fueron decomisadas por personal de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres.
En total se recorrieron cerca de 100 locales de la plataforma comercial. Los fiscalizadores detectaron cinco aparatos donde, al menos, se expendía productos con 150 gramos menos.
“Desde hace varios días atrás, los fiscalizadores han realizado el trabajo de difusión y sensibilización entre los comerciantes de la Ordenanza Municipal N.° 005–2024. Hoy iniciamos con estos operativos, que se realizarán de forma inopinada, para proteger la economía familiar de todos los arequipeños que llegan hasta la plataforma”, afirmó el alcalde distrital de José Luis Bustamante y Rivero, Fredy Zegarra Black.
El burgomaestre añadió que estas intervenciones continuarán con la finalidad de proteger a las amas de casa de comerciantes inescrupulosos que lucran con el peso de la mercadería. “Exhortamos a los comerciantes a mantener sus balanzas calibradas para evitar sanciones y decomisos”, sentenció.