La policía municipal del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, durante operativo de recuperación de espacios públicos, a las 5:00 horas, en las zonas ubicadas frente al Papayal y Mi Mercado, retiró a camiones que estaban acostumbrados a ingresar a los mercados a cualquier hora del día y ocupar la vía publica.
En la intervención participación los efectivos de la Gerencia de Fiscalización, la policía municipal, serenazgo y la PNP, quienes en cumplimiento a las Ordenanza Municipal que establece los horarios de carga y descarga para los camiones.
Cabe recalcar que las unidades de carga pesada pueden hacer este trabajo desde las 17:00 hasta las 5:00 horas del día siguiente, es decir, en horario nocturno. Esta medida se da con el fin de no entorpecer el tránsito vehicular y peatonal que concurre a estos centros de abasto mayoristas y minoristas.
Asimismo, a lo largo de la avenida Avelino Cáceres y frente a las entidades financieras de la avenida La Pampilla, se retiró a los comerciantes que, pese a tener puestos al interior de los mercados, insisten en permanecer en las calles.
Por su parte, el alcalde PNP Fredy Zegarra Black hizo un llamado a los comerciantes de la Plataforma Avelino Cáceres para que respeten las vías públicas, los horarios de carga de descarga de sus productos, el arrojo de su basura a los centros de acopio que por ley deben tenerlos al interior de sus mercados.