Eran las 2 de la madrugada del 11 de enero, cuando unos ladrones, ingresaron por las chacras y teniendo la puerta abierta de la parte posterior de un restaurante, les fue fácil hurtar víveres y maquinaria, valorizados en S/100 mil del local ubicado en la avenida Tahuaycani, frente a un grifo en el distrito de Sachaca.
La dueña del establecimiento viajó a Lima por motivos de salud, recibió una llamada de la cajera de su establecimiento comunicándoles del hurto, apenas supo del hecho pidió que no movieran nada.
Las cámaras de seguridad del restaurante fueron visualizadas por el personal del local y los detectives de la División de Investigación Criminal (Divincri), las imágenes muestran como un grupo de personas ingresan al local y caminan en todo el establecimiento.
Con el tiempo a su disposición, se llevaron maquinarias, como dos amoldadora grande (herramienta utilizado para lijar) y otras dos pequeñas, dos roto martillos (herramienta para perforar), una motosierra valorizada en 3500 dólares, dos equipos de soldar S/10 000, una máquina soldadora de marca INOX valorizado en S/18 000, una autógena valorizado en S/6000 y otros objetos que sumaron el monto que robaron.
También, los facinerosos hurtaron seis baldes de aceite, cada uno valorizado en S/1320 y una plancha de leche gloria de un costo de S/78, en víveres del restaurante.
La Policía Nacional del Perú del área de robos investiga el hecho; las cámaras de seguridad serán pieza clave para identificar a los ladrones.