Los asaltos a mano armada y perpetrados por facinerosos extranjeros que atacan a negocios son cada vez más frecuentes en Arequipa. La última fechoría ocurrió ayer, cuando dos delincuentes con casco negro a bordo de una moto y con acento diferente se llevaron un morral con S/52 000 de comerciantes de tienda de venta de gaseosas en el centro comercial Nuevo Amanecer, en la avenida Los Incas, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.
La víctima relató a la Policía, que al promediar las 18:01 horas, mientras acomodaba los productos propios de un pedido, junto con su trabajador de iniciales Bryan V., observó que una motocicleta de color oscuro estacionó frente a su local, de allí bajaron dos varones con casco. Uno de los sujetos baja de la moto con arma de fuego en mano y directamente exigió el morral con el dinero, alguien informó del motín.
El comerciante en ese momento no lo tenía y con amenazas le ordenó que ingrese hacia el almacén, pero la víctima no quiso. El delincuente, al ver que su víctima se resistía, lo golpeó con la cacha de su arma de fuego, ocasionándole una herida profunda en el cuero cabelludo que lo dejó sangrando.
El otro facineroso que estuvo en la moto, bajó del vehículo e ingresó a la tienda y sustrajo la mochila con el monto de dinero. Ambos delincuentes huyeron con el botín.
La víctima también acotó que no pudo anotar la placa, pero por el habla de los sujetos serían de nacionalidad venezolana.
En el momento del robo, no solo se llevaron el dinero, también un cuaderno con un registro de deudas de los clientes del comerciante y cuatro talonarios de nota de pedidos, facturas de compras de sus acreedores. Los ladrones sabían lo que les era útil. La Policía y la Fiscalía investigan el hecho.