Escribe: María Coaguila Torres
Una rotura en la tubería matriz de agua potable en el distrito de Mariano Melgar generó un incidente. El hecho tuvo lugar la mañana de este lunes 8 de abril en la intersección de las avenidas Amazonas con Simón Bolívar, a una cuadra de la plaza Umachiri. La llanta posterior derecha de un bus de la empresa S.&.I. Murillo, con placa VBC-514 y perteneciente a un propietario local, se hundió en el hueco provocado por la rotura de la tubería.
Según testimonios de vecinos, la ruptura de la tubería matriz dejó a la comunidad sin suministro de agua desde las 3 de la mañana. A pesar de intentar comunicarse con Sedapar para reportar el problema, no obtuvieron respuesta. Algunos residentes especulan que la rotura pudo ser causada por un camión de carga que habría pasado por la zona, considerando también que en la calle donde se encuentra la tubería se puede observar parches de anteriores reparaciones.
El bus, que realizaba transporte de personal, tenía en el interior solo al conductor y su ayudante. La unidad se dirigía hacia la parte alta de Mariano Melgar cuando ocurrió el incidente. Según relatos de los testigos, al querer avanzar la primera llanta del bus comenzó a patinar y, al continuar, la segunda llanta se hundió, inclinando el vehículo peligrosamente. A la zona se aproximó serenazgo del distrito para gestionar la situación.
El incidente ha generado preocupación entre los vecinos y conductores, quienes esperan que las autoridades competentes tomen medidas rápidas para reparar la tubería y garantizar la seguridad en la zona afectada.