Escribe: María Coaguila Torres
En horas de la noche del martes 7 de mayo se registró una balacera contra 3 locales de venta de maderas que se encuentran frente al colegio Gran Unidad, del distrito de Mariano Melgar. Se presume que los delincuentes estaría extorsionando a al menos 10 comerciantes de la zona.
En el lugar del suceso, efectivos policiales encontraron tres casquillos de bala ubicados en el suelo y un impacto en el portón de uno de los locales madereros. Según declaraciones de los comerciantes afectados se habrían negado a pagar el "cupo”, dicho monto oscila entre los 2 y 5 mil soles semanales, bajo la amenaza de atentar contra sus vidas.
Los comerciantes relatan que sospechan de una mujer que habría ingresado a sus locales preguntando. Poco después, individuos a bordo de motocicletas comenzaron a disparar contra las puertas de los tres establecimientos ubicados entre la avenida Los Incas y el sector de la Isla.
Uno de los afectados, que prefirió mantenerse en el anonimato por temor a represalias, expresó su preocupación y miedo ante la situación, manifestando que “no podemos estar tranquilos porque nosotros trabajamos por esta aquí”
La subdirectora del colegio Gran Unidad Escolar, Marisol Mercado, expresa el pedido de “mayor seguridad porque tenemos la educación básica alternativa, nocturna, los jóvenes salen a las 22:00 horas es un riegos para ellos, pedimos que haya mayor presencia de la policía”.
Expresa también la preocupación por los trabajos que se vienen realizando en la Av. Jesús.
“delincuentes dormían en los tubos grandes que utilizaban, el riesgo es para nuestro personal de servicio que ingresa a las 6 de la mañana, ellos tienen miedo de venir, porque ya fueron víctimas de robos, incluso a los maestros y los niños”, explica la subdirectora.