Como parte de la campaña “Reinserción que contribuye a la Comunidad educativa 2025”, 60 sentenciados realizaron servicio comunitario en la Institución Educativa Jorge Basadre en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.
Esta actividad se desarrolla por tercer año consecutivo en beneficio de 50 instituciones educativas a nivel nacional, con cerca de 1930 sentenciados que son controlados por el Establecimiento de Medio Libre - INPE.
Los sentenciados realizaron trabajos en áreas verdes, mantenimiento , limpieza de áreas comunes como pasillos, lozas y frontis de la institución educativa esta mano de obra gratuita que ofrecen los sentenciados forma parte del proceso resocializador de ejecutar la sentencia en beneficio de la sociedad como una forma de reparar el daño causado.
La mega campaña en dicha institución que tienen a 1600 alumnos inscritos fue supervisaba por el director regional Joel Franklin Quezada Márquez quien resalto el objetivo de la actividad; ya que contribuyen al cumplimiento de las penas de prestación de servicios a la comunidad, enfocadas en la limpieza, mantenimiento y recuperación de las instalaciones de la institución educativa.