Renato P.C. fue sentenciado a 8 años de prisión por el delito de contra indemnidad sexual en la modalidad de actos contra el pudor en menores y se le impuso 8 años de pena privativa de la libertad. Además, debe pagar S/ 4 mil por concepto de reparación civil en favor de la agraviada, una menor de 6 años y parte del entorno familiar del depravado.
De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, los hechos ocurrieron en el lapso de un mes a principios del año 2016 en la vivienda que ocupaban la víctima con Renato P. C. en el distrito de Socabaya. Se determinó que el sujeto aprovechó cualquier circunstancia, cuando se encontraba solo con la menor, para afectar la indemnidad sexual de la agraviada.
El primer despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paucarpata representado por la fiscal Betty Rojas Equiapaza, acreditó la persistencia de la incriminación, la verosimilitud, coherencia y solidez en la declaración de la agraviada, así como la pericia psicológica determinó que la menor a causa de los hechos tiene afectación psicológica. Pruebas que en su conjunto fueron valoradas para determinar la comisión del delito.
El sujeto esta prohibido de acercarse a su víctima y debe someterse a tratamiento terapéutico especializado. La sentencia quedará firme con el fallo de segunda instancia.