J.L. Bustamante y Rivero. El servicio de transporte interprovincial de pasajeros sigue paralizado desde diciembre del año pasado debido a los constantes bloqueos de las carreteras.
El gerente del terminal terrestre, Carlos Agusti, informó que debido a los bloqueos no pueden retomar sus servicios y en el caso de los destinos de Cusco y Puno ya llevan casi un mes sin que ninguna unidad traslade a los pasajeros.
“El terminal está abierto, pero no hay pasajeros ni empresas que trabajen, excepto dos en el terminal y una en el terrapuerto. La empresa Pluma está armando un servicio para Lima y otra para Tacna”, explicó.
Mencionó que en el caso del sur se mantienen a la expectativa que no se registren bloqueos, y por ejemplo, el viernes la empresa Transportes Moquegua tenía la intención de sacar un turno para Tacna y otra hizo lo mismo para Lima en el entendido que se anunció una tregua; sin embargo, eso no se dio, por lo tanto tuvieron que devolver los boletos.
“La situación cada vez es más crítica. Hay pocos pasajeros que quieren viajar. Estamos a la expectativa de cómo se desarrollan las protestas para ver si las carreteras se despejan para que los buses salgan”, acotó.