A dos días para el inicio de clases, sigue apareciendo nuevos casos sobre la crítica infraestructura que tienen nuestros centros educativos en Arequipa. Un ejemplo es el colegio Néstor Cáceres Velásquez (Socabaya), el cual luce con ambiente abandonados y con evidentes deterioros.
El director del plantel, Raúl Villegas, mencionó que está problemática se vive desde hace 20 años, ya que ninguna autoridad local y del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) se preocupó por la institución.
“El actual alcalde de Socabaya, Roberto Muñoz, se comprometió en apoyarnos cuando estaba en campaña, ahora que ya llegó a la alcaldía, piden que cumpla su promesa en favor de los más de 400 estudiantes”, señaló.
SIN MANTENIMIENTO. La autoridad educativa mencionó que la institución tiene cerca de 60 años de antigüedad, pese a ello, no recibió ningún mantenimiento en todo ese tiempo.
“Los salones están con solo sillares apilados. La situación representa un riesgo para los estudiantes y no garantiza su seguridad en este retorno a clase, el presupuesto para mantenimiento no alcanza”, sostuvo.