Los tres sindicatos de trabajadores del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), realizaron este 27 de junio un plantón de protesta rechazando la potencial afectación de más de 200 servidores de los regímenes CAS y 728 que se quedarían sin bonificaciones.
El secretario del Sindicato de Trabajadores Contratados del GRA, Jhon Orihuela Paz, indicó que la queja es contra el jefe de la Oficina de Presupuesto, Víctor Hugo Quispe, quien indicó que existiría una brecha de presupuesto que afectaría la negociación colectiva.
“En su informe indican que no hay dinero cuando hace dos años gastaron S/3 millones en servicios, el año pasado S/15 millones y este 2025 llegan a los S/9 millones, ahí se va todo el dinero y nos dejaron a entender que se incumpliría nuestra negociación”, señaló.
Ante ello, más de mil trabajadores realizaron un plantón de protesta exigiendo estos compromisos para todos los regímenes laborales incluyendo los del D.L. 276.
SUELDOS. El dirigente sostuvo que los salarios de los trabajadores llegan a los S/1000 y los profesionales S/1250, ante ello estos bonos por movilidad, refrigerio y canasta, ayudan a incrementar sus ingresos mensuales. El compromiso es un desembolso de S/2500, pero a la fecha los pagos son fragmentados en S/1700.