Este martes 28 de noviembre, el Rotaract Club, “Fernando Carbajal” de Arequipa cumple 50 años al servicio de la comunidad arequipeña.
Según cuenta el exsocio, doctor Isaac Rubio Zeballos, la institución debe su nombre, al único rotario peruano que llegó a ser presidente del Rotary International en 1942, en plena guerra mundial, su lema: “Rotary sirve en la guerra y en la paz”.
El Rotaract “Fernando Carbajal” es el club decano que se mantiene vigente hasta el día de hoy.
Está integrado por jóvenes adultos, su objetivo es ser escuela de líderes jóvenes, forjados en el servicio a la comunidad a través de la amistad.
El Rotaract Club funciona desde 1973, gracias a Óscar Cerdeña Rodríguez, Rosa María Sánchez Beltrame, Rosario Sánchez Beltrame, entre otros.
La organización tiene contribuyó en el crecimiento institucional, en tanto que apadrinó la formación de siete clubes rotaractianos: Arequipa Oeste, Arequipa Sur, Paul Harris de Tacna, Mollendo, Ica, Carpe Diem Católica y Alas Peruanas.
“En este medio siglo se ejecutaron actividades, como visitas a playas para niños de escasos recursos económicos; eventos navideñas y la ejecución del proyecto Wayta Suyay, referido a la construcción de un bio huerto en el anexo de Colca Huallata en el distrito de Imata, entre otras muchas que fueron pensadas en bien de los más necesitados”, resaltó Rubio Zeballos.
Asimismo el club organizó la I Conferencia Distrital de Clubes Rotaractianos del Distrito 445 en 1983; además eventos que han contribuido al fortalecimiento de esta importante institución.