Al parecer se quiere limitar la opinión crítica de algunos vecinos de Socabaya, quienes muestran su rechazo hacia la actual gestión liderada por Roberto Muñoz y exautoridades que participaron en el retroceso de la jurisdicción, así indicó el denunciante Fredy Laura Masco.
En diálogo con Diario Viral, el vecino manifestó su molestia ante la modalidad de intimidación a través de cartas notariales que buscan callarlo y apartarlo de la fiscalización en gestión pública vecinal. Sostuvo que ahora un exregidor de nombre Romel Romero Paredes, lo acusa de difamación en redes sociales.
Laura Masco le resultó curioso que le empiece a llegar cartas notariales luego de tres años de haber mantenido una discusión con el citado expolítico. Indicó que el “agravio” sería por cuestionarle la falta de apoyo que tuvo por parte Romero Paredes, cuando su padre, el conocido canillita Quintín Laura, fue víctima de abuso.
“Se le increpó su mal trabajo que hizo durante sus 16 años de gestión como regidos y lo poco que avanzó en favor del pueblo, ahora me tendrá que probar que yo lo difamo o atento contr él por redes sociales”, agregó.
DATOS. Fredy Laura fue uno de los principales impulsores de la revocatoria de Roberto Muñoz y en el 2022 apoyó la campaña de Romero Paredes, quien pretendía ser alcalde distrital de Socabaya. Sostuvo que pese al respaldo nunca hubo frases de agradecimiento con el apoyo recibido por los vecinos.