Escribe: Flor Barrios
Los adultos mayores y personas con discapacitadad de la calle Godofredo Manrique en el distrito de Socabaya no pueden trasladarse en sus sillas de ruedas debido a la deficiencia de la obra y al retraso de la ejecución del proyecto de reasfaltado y mejoramiento de veredas que se realizan en el distrito.
Los vecinos del lugar se juntaron para realizar el reclamo el viernes 12 de mayo para pedir a las autoridades la culminación del proyecto que perjudica a los vecinos de la zona.
La construcción estaba proyectada en un plazo de 60 días desde el 13 de marzo y el 13 de mayo debió estar concluido el proyecto, pero no hay avance, la obra no está terminada, falta colocar el asfaltado, no hay rampas en veredas lo que perjudica el traslado de los residentes de la tercera edad.
“Me dicen que el proyecto es del 2021, mi casa está hace 23 años y no me quieren hacer la rampa. Es una obra pésima, es una obra terriblemente mal hecha”, indicó una de las vecinas del lugar. Los residentes de la zona tienen el mismo problema y piden soluciones.
Anteriormente, el alcalde Roberto Muñoz Pinto, alcalde del distrito indicó que después de muchos años, se concretará esta obra, la cual permitirá mejorar la infraestructura vehicular y peatonal en beneficio de la población y de esta manera mejorar su calidad de vida.
Sin embargo, está obra esta retrasada y viene desarrollándose con una mala ejecución.