Será investigado en prisión por abuso de menor. Erick Mayta Ortiz (28) pasará siete meses de prisión preventiva mientras lo investigan al ser acusado de captar a menor de 13 años por la red social Facebook para luego agredirla sexualmente en un hotel en el distrito de Paucarpata.
En la audiencia, se expuso la investigación de los detectives del área de Secuestros y Extorsiones de la Divincri para describir cómo el imputado se ganó la confianza de la menor para abusar de ella. Además, la magistrada del Tercer Juzgado de Investigación Preparativa de Paucarpata subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, Lizbeth Torres Choque, consideró que existen graves indicios que vinculan a Erick Mayta con la comisión del delito de violencia sexual. La prognosis de pena es cadena perpetua.
CASO. El 28 de diciembre, la adolescente fue reportada por sus padres como desaparecida.
Sin embargo, el 9 de enero, la Policía acudió al hotel de Paucarpata. Lugar en el cual estuvo la menor hospedada con su agresor, durante el tiempo el sujeto ultrajaba a la menor. Cansada del maltrato mediante una llamada contó a su padre “estoy cansada de esto, mucho me pega cada vez que está borracho, me obliga a tener relaciones sexuales y ya no quiero estar con él”. El progenitor encaró al sujeto y la Policía llegó al hostal para detener al sujeto de 28 años.