El auxiliar de educación José Antonio Oliva Vilca (45) es investigado por la Policía y Fiscalía, porque habría captado a escolares de la institución educativa en la que trabaja en el distrito de Alto Selva Alegre para acosarlas y hacerles chantajes sexuales. Según la investigación policial, dos menores que vivían en silencio los improperios del auxiliar decidieron contar el caso a sus familiares y denunciar al sujeto.
Una menor de 17 años contó a su familia que el auxiliar la interrogó si tenía enamorado, la adolescente le dijo que no, el auxiliar respondiendo que si le gusta andar con adultos y que le compraría lo que quisiera si aceptaba una cita. A lo que la menor se negó y tuvo miedo.
Otra menor también realizó la denuncia y narró a la Policía Nacional del Perú que el auxiliar le propuso mantener relaciones sexuales con otro varón a cambio de S/300. Según los investigadores policiales, el sujeto estaría operando captando menores de edad, es por ello que será investigado por el delito de chantaje y explotación sexual. La Policía de Trata de Personas investiga al detenido y tiene las pruebas.