Tres varones que robaron aparatos electrónicos y otros objetos de un restaurante en el distrito de Mariano Melgar, fueron sentenciados a más de tres años de cárcel suspendida, después de la confesión de uno de ellos y la corroboración del hurto. Se trata de Roger Apaza Y., Gustavo Mamani M. y Charles Apaza C, quienes deberán cumplir ciertas condiciones para no terminar en un penal.
La noche del 10 de septiembre, los tres implicados ingresaron a un restaurante en Mariano Melgar y sustrajeron dos televisores, que trasladaron luego a una vivienda en Alto Selva Alegre; poco después regresaron y hurtaron un saco de azúcar y un balón de gas. La Policía intervino a los tres, en la madrugada del 11 de septiembre, al no poder justificar la procedencia de lo robado.
La Fiscalía reunió declaraciones de la víctima, peritajes policiales e imágenes de seguridad que respaldaron la acusación y motivaron el acogimiento al procedimiento de terminación anticipada. El Juzgado de Turno ratificó el acuerdo alcanzado, imponiendo una pena de 3 años y 4 meses de pena privativa de libertad, convertida en 184 jornadas de trabajo comunitario, para Roger Apaza Y. y Gustavo Mamani M.
Por su parte, Charles Apaza C. recibió la misma sentencia, pero esta fue suspendida por dos años, quedando sometido a reglas de conducta como no cometer nuevos delitos, permanecer en su residencia salvo autorización judicial, y presentarse cada dos meses ante el juzgado para justificar sus actividades. Además, los tres sentenciados deberán pagar S/ 1500 como reparación civil a la parte agraviada.