Una sexagenaria sufrió una caída cuando subía con una escalera de madera para limpiar y colocar un ramo de flores a un nicho, en el cementerio La Apacheta.
La adulta mayor Damiana Ch. C. (62), al caer de espaldas se golpeó su cabeza, ocasionando una fractura en el cráneo.
La caída ocurrió este 2 de noviembre a las 8:40 cuando la mujer trabaja en el cementerio colocando flores, estuvo encima de una escalera tratando de limpiar y colocar un ramo de flores, por órdenes de uno de los visitantes. Sin embargo por la distancia y la altura, la mujer perdió el equilibrio y cayó, refirió Karolina, hija de la trabajadora.
Además, la familia indicó que el visitante lejos de ayudar, dejó a la mujer tirada en el suelo, sin pedir auxilio al personal de seguridad del camposanto.
Otra trabajadora al ver la situación que se encontraba su compañera logró ayudarla y llamaron al personal de Seguridad Ciudadana pueda brindar los primeros auxilios a la mujer. Llevándola en una silla de ruedas hasta la puerta del cementerio, para ser derivada en la ambulancia hacia el hospital Honorio Delgado Espinoza. Donde los médicos derivaron hacia el área de cirugía.
Los familiares de la sexagenaria señalaron que esta sería la segunda caída que su madre sufrió. A pesar que recomendaron a su mamá ya no acudir al cementerio a laborar lo continuó haciendo.
Además, solicitaron a la Sociedad de la Beneficencia, colocar escaleras plegables metálicas para mayor seguridad de los trabajadores que laboran en el cementerio.