Trabajadores del distrito de Paucarpata denunciaron que les entregaron panetones vencidos durante el agasajo atrasado del Día del Trabajador que lo celebraron el viernes 25 de noviembre. Al revisar la envoltura del panetón se dieron con la sorpresa que su fecha de vencimiento fue el 2 de febrero del 2022.
El secretario de Defensa de trabajadores del municipio, José Huaynacho Corrales, contó que la celebración debía hacerse el 5 de noviembre; sin embargo, la gestión del alcalde José Supo Mamani por la falta de presupuesto lo celebró el 25 de noviembre.
“Yo no asistí, porque tengo una denuncia penal, por protestar por contratos arbitrarios y falta de implementos para los trabajadores”, acotó.
El representante sindical afronta una denuncia penal por abandono de cargo, por la protesta que ocurrió el 5 de agosto del 2020, en aquel entonces los obreros del municipio de Paucarpata exigían los bonos alimentarios, equipos de protección, la dotación de uniformes, que hasta el momento no han recibido, afirmó Huaynacho.
Otro de los conflictos es el ingreso de 36 trabajadores por favorecimiento de funcionarios ediles.
“Ya somos 60 trabajadores de planta y con los que ingresen seremos más y no podrá pagar a todos, porque ellos también exigen beneficios laborales”, mencionó el secretario.
“No hay plata para los implementos, pero para contratar nuevo personal sí hay plata”, lamenta José, además señaló que la gestión de Supo fue pésima por contratar malos funcionarios.