Por: Monica Idme
Con silbatos y botellas, decenas de trabajadores de la Municipalidad Distrital de Socabaya realizaron, hoy miércoles 11 de mayo, una protesta en los exteriores de la entidad para exigir el cumplimento de varios compromisos.
Ellos hicieron sentir su voz reclamando la atención del alcalde distrital, Roberto Muñoz Pinto, a quien acusan de no estar cumpliendo con el convenio colectivo 2023 que contempla la entrega de canastas familiares, uniformes, equipos de protección personal, tarjeta de consumo, entre otros. Los manifestantes advirtieron que de no ser escuchados podrían adoptar medidas de fuerza más radicales.
El secretario general del Sindicado Mixto de Socabaya, Pavel Zegarra, indicó que el cambio administrativo estaría afectando a más de 200 trabajadores.
“No más mentiras, queremos solución”, vociferaron los huelguistas, los cuales tienen contratos de las modalidades de Contrato Administrativo de Servicios - CAS, 276 y 728. Así mismo, Pavel, precisó que el sindicato de obreros, conformado por un centenar de asalariados, también carecen de los mismos incumplimientos.