Rafael Condori M. pasará 13 años y 4 meses en prisión tras ser hallado culpable de abusar sexualmente de una mujer en incapacidad de dar su consentimiento.
Según la investigación, los hechos ocurrieron entre el 25 y el 26 de septiembre de 2021. La víctima y sus amigos habían acudido a la vivienda del acusado. El hijo del sujeto y la agraviada habían mantenido una relación sentimental y solían frecuentarse cuando ella llegaba a la ciudad desde Cusco.
Tras horas de consumo de alcohol, la mujer se quedó dormida en una habitación del tercer piso del inmueble. El imputado ingresó a dicho ambiente y cometió la agresión sexual.
Cuando la agraviada despertó, encontró al varón desnudo recostado a su lado, por lo que le recriminó el ataque y le dijo que lo iba a denunciar.
Ante ello, el sujeto la amenazó, ocasionando que la víctima saliera de la habitación y se encierre en otro ambiente, desde donde pidió ayuda a vecinos.
Los residentes dieron aviso a Serenazgo, quienes llegaron al lugar y auxiliaron a la víctima. Cuando el sujeto se vio detenido, rechazó las acusaciones de la mujer.
Durante el juicio, la fiscal adjunta al provincial Susan Liliana Alfaro Vilca, demostró con pruebas la responsabilidad penal del varón por abusar de la mujer aprovechando que estaba dormida, y no podía defenderse ni brindar su consentimiento.
La versión de la víctima se respaldó con las declaraciones de policías que intervinieron el día del ataque, verificando el domicilio y la incautación de evidencias.