Escrito por: Yenice Chavez
Un hombre terminó con diversas contusiones tras sufrir una caída en el sector 2 de la asociación Peregrinos de Chapi, distrito de Quequeña, durante el retiro de cables y postes eléctricos, como parte de una faena organizada por los vecinos.
El varón se salvó de sufrir una descarga eléctrica debido que el servicio fue suspendido antes de los trabajos. “La carga eléctrica ya había sido retirada desde enero”, afirmaron vecinos del sector. Explicaron que los medidores colectivos fueron desactivados y que el sistema estaba sin energía, por lo que se presume que el accidente fue producto de una mala maniobra durante el trabajo.
De acuerdo a la distribución dee tareas, cada sector de la asociación organiza sus propias faenas para desmontar los postes y cables. “Lo estamos haciendo con previsiones de seguridad”, aseguran los vecinos. En este caso, indicaron que los materiales serán rematados públicamente y algunos postes se reutilizarán en obras comunales.
Ante el anuncio sobre la instalación de un portal en la entrada a Peregrinos y Quequeña, con cámaras de vigilancia, los vecinos respaldaron la obra. “Eso está bien, pero más necesitamos esas cámaras dentro del vecindario”, finalizó uno de los dirigentes.