Este Viernes Santo se desarrolló en Paucarpata la tradicional escenificación de la vida, pasión y muerte de Jesús, evento realizado con gran realismo gracias al talento de más de 180 actores y actrices de la grupo parroquial Jesús Nazareno, quienes por más de 45 años realizan esta demostración católica.
Esta actividad, lejos de ser un momento de reflexión y meditación, se convirtió en los últimos años en una atractiva costumbre que cautiva al poblador arequipeño, así como al turista nacional y extranjero; quienes disfrutan más de cinco horas de actuación distribuidas en 55 pasajes bíblicos.
Las escenas narran los últimos momentos de Jesucristo, desde su vida pública hasta su crucifixión. La procesión comenzó desde las 11:30 horas en la alameda del cementerio del pueblo tradicional. Recorrió las principales calles del distrito, incluyendo la emblemática plaza principal y la parroquia Santa Ana, para finalizar en el Mirador San Lucas.
JESUCRISTO. Entre los incidentes más resaltantes se observó la masiva concurrencia de la población que al pasar de las horas se iba sumando a la plaza tradicional. La escenificación tuvo una amena participación del público que sentían y se apropiaban de cada escena bíblica durante las diferentes interpretaciones.
La actividad religiosa también tuvo la participación del regidor de Paucarpata, Herbert Tapia Noa, quien escenificó al personaje de Nicodemo, un fariseo que tuvo una larga conversación con Jesús sobre la entrada al reino de Dios mediante un nuevo nacimiento y fue un discípulo secreto de Jesús.
También hubo presencia de familias de turistas extranjeros, quienes lejos de entender el diálogo de los actores, manifestaron su sorpresa ante el desenvolvimiento de los integrantes del templo Santa Ana sobre esta grandiosa obra.